pinturas aromáticas

pinturas aromáticas

Pinturas aromáticas la solución a los olores intensos

La mayoría de las pinturas que siempre hemos utilizado para interiores y exteriores de casa despiden un intenso olor al ser aplicadas.

Esto no es muy apreciable en exteriores, pero se torna mucho más evidente e importante en los interiores. Esto puede solucionarse usando pinturas aromáticas.

Los vapores de pinturas al agua no son nocivos, aunque siempre hay que tomar ciertas precauciones, mantener puertas y ventanas abiertas, y ventilar adecuadamente los ambientes antes de ocupar.

pinturas aromáticas

Para qué nos sirven las pinturas con aromas

Existen pinturas con muy poco, o sin olor, si te resulta molesto el habitual de la pintura.

También las pinturas aromatizadas pueden ser una perfecta opción para renovar la decoración sin mayores incomodidades. Este tipo de pinturas son del tipo plásticas.

Siempre de base acuosa, generalmente de acabado mate o aterciopelado, y exclusiva para interiores.

Estos productos son de baja toxicidad, por lo que la habitación puede habitarse a las pocas horas del pintado. Aunque se recomienda que se haga al día siguiente. 

El perfume permanece por varios días después de concluido el trabajo, pero se desvanece con el tiempo.

Las pinturas aromáticas son una alternativa a las fórmulas tradicionales que, entre otras ventajas, permite la ocupación del espacio en un menor tiempo al eliminar los molestos olores.

Algunos fabricantes de pinturas aromáticas asocian los colores con olores característicos de modo que podemos encontrar paredes amarillas con olor a plátano, verdes con aroma a menta y similares.

¿Merecen la pena?

No todas las pinturas son iguales. El mercado ofrece soluciones de todo tipo: pinturas plásticas, esmaltes, decorativas, ecológicas…

Cada una de las cuales está más o menos indicada para unos usos concretos. En el caso de las pinturas aromatizadas hablamos de soluciones plásticas con base acuosa, generalmente de acabado mate y exclusivamente para interiores.

La principal ventaja de este tipo de pinturas plásticas es su baja toxicidad lo que, en la práctica, se traduce en que permiten una ocupación más rápida de los espacios tras su uso.

Las posibilidades son de lo más. Aunque no siempre el aroma va a coincidir con vuestros gustos.

Otro de los aspectos que puede ayudarte a decidir si la elección de estas soluciones resulta o no acertada tiene que ver con los tiempos.

Como decíamos, el hecho de evitar los olores fuertes tradicionalmente asociados a estos productos, reduce considerablemente el plazo para poder volver a ocupar las habitaciones.

Sin embargo, los aromas no son eternos y, en unos días, el perfume desaparece.

Teniendo en cuenta ese carácter efímero de los aromas ¿realmente merece la pena apostar por este tipo de soluciones?

Un aspecto que puede darte la clave para responder es el uso que vayas a dar al espacio. Dado que hablamos de una pintura que soluciona las molestias de los aromas está especialmente indicada para locales o habitaciones que requieran de una ocupación rápida.

¿Qué pintura te recomendamos?

Nosotros siempre aconsejamos nuestra línea de pinturas plásticas Decopro. En la que hay una gran variedad de pintura con diferentes calidades y lo mejor de todo con un aroma totalmente natural.

Un aroma con un olor a brisa marina que solamente con olerlo te transporta a la orilla de playa, totalmente natural, lo cual no es para nada toxico de respirar. Y así puedes disfrutar al máximo la estancia en vuestros hogares.

  • Decopro oro: Pintura plástica mate, vinílico de alta calidad, formula con las mejores materias primas. Aromatizado.

  • Decopro Plata: Pintura plástica mate, Aromatizado con acabado extra suave.

  • Decopro bronce: Pintura plástica mate, compuesta por una dispersión acuosa de copolímeros acrílicos. Aromatizado.

En Laurel Pinturas tenemos todo lo necesario para pintar con el mejor aroma y poder disfrutar al máximo de vuestros hogares. Si tienes dudas nosotros te aconsejamos.