CHALK PAINT

CHALK PAINT

Pintura chalk paint

Llenamos de color tu hogar

El chalk paint o pintura a la tiza sigue triunfando para renovar la decoración de tu casa. La pintura a la tiza se ha puesto de moda, es fácil de aplicar, no tienes que ser experto o experta en restaurar, y da un acabado envejecido a tu mueble.

¿Qué es la pintura a la tiza o chalk paint?

Es una pintura natural que no debería contener acrílicos (plásticos) con alto componente en carbonato cálcico. Su uso principal es para pintar muebles sin tener que decapar.

Es una pintura natural que proviene de la tiza. Cuanta más tiza contenga el chalk paint, mejor. Es a base de agua, por lo que se trata de un producto fácil para trabajar y aplicar, no se necesita de imprimación.

¿Cómo usar chalk paint y en qué superficies?

El chalk paint es muy adecuado para realizar distintos proyectos. Tiene acabado mate y absorbe la cera con facilidad. Y además se puede usar como un lavado (muy diluida, dejando ver la beta de la madera) o aplicando espesamente con o sin textura.

¿Con rodillo o con brocha?

Una buena marca de chalk paint debería permitirte pintar tanto con rodillo como con brocha o paletina. Aunque personalmente a nosotros nos gusta en muebles rústicos o antiguos usar una paletina o brocha para que se marque un poco la pincelada.

Para que así, una vez que apliques cera ya sea transparente o de color, se introduzca en el fondo de las pinceladas, haciendo que se vea un acabado a base de una pátina de cera.

En un mueble contemporáneo preferimos usar un rodillo, mejor flocado o de pelo muy corto. Tenemos que intentar evitar la ‘piel de naranja’ y según el rodillo que usemos puede quedar esta textura. Si fuera así, pasa una lija muy fina sobre la pintura una vez esté seca, para que te quede un acabado liso.

La cera y la Pintura chalk paint

La cera es imprescindible en la línea Vintage. La cera tiene dos objetivos, el primero y más importante proteger la pieza, y el segundo, el de aplicar una pátina de color. Las ceras pueden ser transparentes o de color ya sean las clásicas marrones o más modernas como la blanca o negra.

El acabado en cera es más especial que el acabado con barniz. Pero, sin embargo, según la pieza, si se considera que va a tener mucho uso es mejor protegerlas con barniz.

 

En Laurel Droguería y Pinturas te ayudamos a que renueves tus muebles de la mejor forma posible, con las mejores marcas y el mejor trato profesional.