Cómo limpiar la calima

¿Qué es la calima?

La calima es un fenómeno meteorológico que se produce en la atmósfera y caracterizado por la presencia de partículas sólidas muy pequeñas en suspensión, pero lo suficientemente numerosas para dar al aire un aspecto opaco. Como resultado, se tiene un ambiente turbio y la contribución a la coloración amarillenta o anaranjada.

Suele originarse a consecuencia de una tormenta de polvo, como la que ha provocado la borrasca Celia, dejando a su paso fachadas, terrazas, balcones, coches, etc cubiertos de este fino polvo anaranjado y no hay más remedio que limpiarlo. En Laurel Droguería y Pinturas os proponemos los mejores consejos y productos para hacer que la calima desaparezca de tu vida por completo.

¿Cómo limpiar la calima de las fachadas?

Las fachadas son otra de las superficies exteriores más perjudicadas y complicadas de limpiar tras la calima y el mejor sistema para limpiarlo es con una hidro limpiadora de agua a presión junto con nuestro producto limpiador de fachadas que faciliten las tareas de limpieza arrastrando por presión y desengrase todo el barro y polvo que haya quedado en la pared.

Recomendamos empezar la limpieza de las fachadas por la parte más alta y limpiar hacia la parte más baja, de tal forma que la suciedad que vayamos eliminado vaya cayendo por gravedad.

Nuestro limpiador está especialmente formulado para limpiar la calima y gracias a su pH neutro, puede ser utilizado para limpiar cualquier tipo de superficie sin deteriorarla, como, por ejemplo: fachadas pintadas, de piedra, ladrillo, ventanas de PVC y aluminio, toldos, cristales, pérgolas metálicas, vallas, suelos, etc.

¿Cómo limpiar la calima en las ventanas?

Lo mejor para limpiar la calima de las ventanas de vuestra casa es utilizar agua caliente con amoniaco y unas gotas de lavavajillas. Recomendamos empezar siempre desde la parte más alta hacia abajo y limpiar con un trapo de microfibra para evitar arañar la superficie.

En el caso de que tengas un ventanal grande o un balcón acristalado, ayúdate de algún limpiacristales extensible.

Para los rieles de las ventanas, si el polvo está ya seco, puedes ayudarte de algún aspirador y un cepillo, y después terminar de limpiarlo con el trapo de microfibra, agua caliente junto con amoniaco y lavavajillas. Lo normal será cambiar el cubo de agua varias veces, ya que es un polvo que ensucia bastante.

¿Cómo limpiar la calima en toldos?

Para limpiar la calima en toldos, lo mejor es quitar previamente el polvo con algún cepillo o aspirador siempre que sea posible, y después, con ayuda de una hidro limpiadora, empezaremos a realizar una limpieza de agua a presión de arriba a abajo para limpiar todo el barro.

Lo mejor es dejar el toldo extendido para que se seque y no queden surcos de suciedad. Y dejar extendido tanto tiempo sea necesario para su posterior secado.

¿Conoces nuestra pintura autolimpiable?

Después de efectuar la limpieza de vuestra fachada, lo recomendable es pintarla de nuevo, pero la gran mayoría tenemos el miedo de si vuelve la dichosa calima tener que volver a limpiar toda la fachada, con lo engorroso y trabajoso que es.

En Laurel Pinturas tenemos la solución para pintar vuestras fachadas sin miedo de que pase otra calima.

Tenemos una infinidad de revestimiento para fachadas, pero nuestra joya de la corona es nuestro Suprem Revestimiento Elástico 100% acrílico autolimpiable.

Pintura fachadas Suprem-elástico-bronce

Te especificamos todas sus propiedades:

  • Capacidad “autolimpiable”: permite repeler la suciedad y eliminarla con el agua de lluvia.
  • Excelente opacidad y blancura. No amarillea.
  • Muy lavable.
  • Fácil homogeneización y aplicación.
  • Buena flexibilidad.
  • Excelente barrera contra la carbonatación.
  • No salpica sin dilución.
  • Máxima impermeabilidad al agua de lluvia: evita la filtración de agua en el interior del soporte.
  • Máxima elasticidad: puentea y acompaña el movimiento de las fisuras de hasta 3 mm.
  • Alta transpirabilidad al vapor de agua: facilita la evacuación de la humedad contribuyendo a mantener la pared seca.
  • Alto poder de cubrición: permite ganar opacidad en menor número de manos.
  • Inalterable a los álcalis del cemento (insaponificable).
  • Producto al agua: sin olor a disolvente, de aplicación cómoda y segura y más respetuosa con el medioambiente.
  • Resistente a los microorganismos: contiene conservante anti moho que evita la formación de moho, algas y verdín.
  • Producto al agua: sin olor a disolvente, de aplicación cómoda y segura y más respetuosa con el medioambiente.

 

En Laurel Droguería y Pinturas te ayudamos y asesoramos de la mano de nuestros profesionales.