Como eliminar el moho de tus paredes

Como eliminar eficazmente el moho

De todos los tipos de moho que pueden aparecer por efecto de los problemas de humedades en casa, uno de los más peligrosos para la salud del ser humano es el conocido como moho negro. En este post os proporcionaremos consejos prácticos para eliminar el moho de manera efectiva y prevenir su regreso.

Características del moho negro

Lo primero que debes preguntarte es, ¿Cómo puedes saber si estas ante un caso concreto de moho negro? Para empezar, basta con fijarte si el moho que tienes en casa es oscuro.

Aunque se llame moho negro, en muchos casos puede adoptar otras tonalidades, como por ejemplo un verde oscuro y fuerte.

Esto ocurre sobre todo cuando está vivo. Cuando deja de conseguir el agua que necesita para crecer a pleno rendimiento, es posible encontrarlo con aspecto amarillento, pues se empieza a secar.

Eliminar el moho en la pared

Peligros para la salud

El moho negro puede ocasionar problemas en la salud de las personas que viven en un entorno donde aparece.

Los principales problemas que puedes encontrarte son afecciones respiratorias, aspergilosis (afección en vías respiratorias por la inhalación de hongos), asma, enfermedades pulmonares, alergias o urticaria.

Las personas con un mayor riesgo ante un problema relacionado con el moho negro son embarazadas, bebés, personas mayores y/o personas con un sistema inmunológico debilitado.

El moho negro no solo es tóxico para personas, este hongo también podría afectar a nuestras mascotas.

¿Cómo eliminar el moho negro?

¿Puedes eliminar el moho negro tú mismo? 

La lejía es uno de los desinfectantes más potentes que solemos tener en casa, pero no es una gran idea para lidiar con el moho. La lejía solo limpiará la superficie y no mata la raíz del hongo, por lo que en unos días o meses volverá a aparecer.

Para eliminarlo por completo debes de utilizar un producto especifico que sea un fungicida.

Nosotros recomendamos Katifa IQG-antimoho, fungicida que elimina por contacto el moho, las algas y el musgo de las superficies húmedas, en interiores y exteriores. Además, es seguro para su uso por parte del público en general.

IQG anti moho

Si decides simplemente pintar directamente sobre el moho, no hay garantía de que obtengas resultados satisfactorios. De hecho, es probable que termines desperdiciando dinero ya que el moho volverá a salir casi de inmediato.

Para que esto no ocurra, nuestra recomendación es limpiar minuciosamente la superficie con Katifa IQG-antimoho y luego se podría proceder a pintar.

Cómo evitar que salga moho en las paredes

Tras descubrir cómo quitar el moho de las paredes nosotros te ayudamos a prevenirlo con los siguientes consejos para evitar que salga moho en la pared:

  • Controla la humedad. Las esporas del moho se reproducen rápidamente en condiciones ambientales de gran humedad, por lo que debes reducirla en todo el hogar.
  • Intenta ventilar de la mejor forma posible las zonas de casa que no cuenten con un sistema de extracción del aire específico o de ventilación, como es el caso del baño o un sótano. Permite que corra el aire abriendo puertas y ventanas.
  • Usa los aires acondicionados y deshumidificadores en las habitaciones que más cuesten de ventilarse. Opta por la primera opción en verano y por la segunda en invierno.
  • Usa pinturas anti moho para cuidar las paredes. Opta por pinturas especialmente formuladas para prevenir el crecimiento de moho en las paredes. Nosotros recomendamos Suprem Mate 100% acrílico, con conservante anti moho. Esta pintura sería la mejor recomendación que damos a nuestros clientes a la hora de pintar después de seguir el proceso de limpieza del moho.

En Laurel Pinturas tenemos todo lo necesario para la limpieza y desinfección de tu hogar. Si tienes dudas nosotros te aconsejamos.